2010/08/18

Advent invertiría 49 md para rescate de Mexicana


El convenio se dará si se cumplen ciertos requisitos entre los que destacan que el Gobierno acepte seguir prestando los servicios sin pago inmediato

Una luz en el camino se comienza a ver para Mexicana de Aviación después de que se reveló que el fondo de inversión Advent Internacional, uno de los fondos de capital más grandes del mundo, se perfila como nuevo accionista de la aerolínea e inyectaría 49 millones de dólares (md) con el aval de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Sin embargo, trascendió de acuerdo con información de diarios de circulación nacional, que el convenio se dará si se cumplen ciertos requisitos entre los que destacan que el Gobierno acepte seguir prestando los servicios sin pago inmediato.

Además de que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se sume al pacto y que también se llegue a un acuerdo con los acreedores.

Tentativamente, Mexicana se quedaría con una flota reducida de alrededor de 30 aeronaves, y no las 62 con las que operaba hasta antes de la crisis.

El acuerdo contempla que la ASPA aceptaría la reducción de la planta laboral, salarios parejos durante 100 días por 20,000 pesos al mes para que haya un resurgimiento de la empresa.

Se prevé que la nueva empresa mantendría el nombre comercial de Mexicana, pero la razón social sería Transportes Aéreos de Xalapa, S.A. de C.V.

Los pilotos que ya votaron el pacto también aceptaron la salida de 200 aviadores por rango. (El Semanario Agencia, ESA)


Redacción
18/08/10 :: 06:30

© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Publicar un comentario