2012/06/27

Provida no descarta concurrir al aumento de capital de La Polar

Esperan información financiera de la firma y el precio del aumento de capital para definir su postura.


La salida de las AFP de la propiedad de La Polar fue, sin duda, uno de los puntos más bullados del caso. Entre las cinco administradoras tenían cerca del 24,98% de las acciones en junio, mes en que sus problemas contables se hicieron públicos. 

Si bien hoy en día sólo Habitat se mantiene en la propiedad, con el 6,99%, la posición de las otras AFP respecto de la empresa no está del todo definida, pues ad portas del aumento de capital del retailer las gestoras no descartan su participación.

Según el gerente de inversiones de AFP Provida, Gonzalo Camargo, “vamos a analizar la operación, porque del aumento de capital aún falta el precio. Pero una vez que se conozcan todas las condiciones de la capitalización y la información financiera de la empresa, lo analizaríamos”.

Eso sí, por ahora indica que la empresa aún no se ha reunido con ellos para invitarlos a participar. “Imagino que cuando se acerquen las fechas, la empresa hará un road show por el mercado y los institucionales”, apuntó el ejecutivo.

Uno de los efectos que se sintió en el mercado tras el escándalo, es el cierre de la emisión de deuda con clasificación BBB. Según Camargo, “si un emisor tiene el riesgo y endeudamiento adecuado, y si después del análisis nos gusta y la tasa de interés es adecuada, podríamos invertir. De plano, nosotros no descartamos nada”, aunque también comentó que en el último tiempo se han producido pocas emisiones de este tipo.

Por último, respecto del proceso de venta de las AFP de BBVA en la región, el gerente de inversiones de Provida señaló que, “los equipos seguimos concentrados en el día a día, pero no hay ningún cambio”.



www.df.cl
Publicar un comentario