2017/05/18

Un memorándum del exdirector del FBI podría quitar la presidencia a Trump

Después de dejar el tema del muro fronterizo con México por algunos días, este jueves 16 de febrero el presidente Donald Trump volvió a su discurso e insistió que será “un gran muro” a un costo razonable, ya que él se involucrará personalmente en la negociación del costo. En conferencia a medios, el primer mandatario destacó su don en las negociaciones y aseguró que logrará bajar el costo presupuestado el cual supera los 21 mil 600 millones de dólares.




Donald Trump / Twitter @POTUS

El exdirector del FBI, James Comey, aseguró que cuenta con un memorándum en el que Trump pidió terminar la investigación contra Michael T. Flynn.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa en el ojo del huracán, tras el despido del director del FBI, James Comey, quien dirigía una investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EU en 2016.
En medio del escándalo, The New York Times y la CNN han revelado que el exdirector del FBI habría escrito un memorando tras su reunión con el presidente Trump el pasado 14 de febrero, en el que asegura que el mandatario le dijo “espero que puedas dejar ir esto”, en referencia al despido del asesor Michael Flynn quien era investigado por posibles vínculos con Rusia.
Si se comprueba que el republicano hizo esta petición, se trataría de uno de los escándalos políticos en la historia reciente de Estados Unidos, ya que Trump habría incurrido en el delito de obstrucción a la justicia, un delito que podría provocar un proceso de juicio político.
Renuentemente tengo que decir que sí”, aseguró el senador independiente por Maine, Angus King, a Wolf Blitzer de la CNN este lunes, al referirse a la posibilidad de una destitución si las acusaciones en el memorando de Comey son verdaderas.
Ante este escenario, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que asegura que el mensaje de Comey desvirtúa el significado de la conversación que sostuvo con Trump.
“Aunque el presidente ha expresado repetidamente su opinión de que el general (Michael) Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le pidió al señor Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn”, confirmó un funcionario de la Casa Blanca a CNN en un comunicado.
La noticia del posible memorando de Comey ocurre en medio del terremoto político que ha provocado su despido, los insistentes señalamientos sobre los posibles vínculos de Trump con Rusia y el reciente encuentro con el canciller ruso, Sergei Lavrov.
El encuentro con el funcionario ruso ha sido desastroso, debido a que medios de comunicación aseguran que Trump habría revelado información clasificada sobre el Estado Islámico a Rusia.


Publicar un comentario