2017/11/22

Falabella evalúa fusionar Open Plaza y Mall Plaza en Chile

Falabella, que cuenta en el país chileno con tres centros comerciales de Mall Plaza y once bajo Open Plaza, aún no tendría fecha de la fusión.

El holding chileno Falabella, estaría evaluando la posibilidad de fusionar sus centros comerciales Open Plaza y Mall Plaza, como parte de su plan de reestructuración y ahorro de costes de su negocio en Chile.
Según informó Modaes Latinoamérica, el retailer que cuenta en el país chileno con tres recintos comerciales de Mall Plaza y once bajo Open Plaza, aún no tendría fecha de la fusión.
Asimismo, en el tercer trimestre del año, Falabella reportó una ganancia menor a la esperada debido a la contracción de su negocio de tiendas por departamento en Chile y Perú, a lo que se sumó la debilidad del segmento de mejoramiento para el hogar en su mercado local.
A nivel regional, la utilidad neta consolidada del holding alcanzó los US$134 millones, una caída del 59.4% durante los meses de julio a septiembre del 2017, explicado principalmente por los efectos de la escisión de Mallplaza Perú durante el mismo periodo del año pasado.

El resultado no operacional de Falabella también descendió por US$68 millones, un 149.2% menos que el tercer trimestre del 2016, mientras que su utilidad acumuló 328.956 millones de pesos en los primeros nueve meses, una caída interanual del 23.7%.
http://www.peru-retail.com/

No hay comentarios.: