2017/11/23

León Vial traspasa acciones de CIC a sociedad controlada por sus hijos

PULSO  www.pulso.cl

Traspaso

Leonidas Vial traspasó casi todas las acciones de Compañías CIC que tenía en la sociedad Rentas ST Ltda. a la firma Rentas VC, una sociedad de inversiones controlada por sus hijos. Según informó ayer la Bolsa de Comercio, el lunes 20 de noviembre se realizó una transacción entre estas dos compañías: VC compró a ST un total de 304 millones de acciones, equivalentes al 25,77% de la propiedad de CIC, por $6.393 millones (alrededor de US$10 millones). Con esto, la participación de Rentas ST se redujo a 3,02% y la de Rentas VC aumentó a 41%. A finales de julio, la sociedad Rentas VC Limitada absorbió a Rentas VC y Cía., lo que implicó que el capital social de la primera subiera de $30.007 millones a $41.020 millones. En esta sociedad, a través de la cual invierte en La Polar y CIC, Vial y su esposa tienen un 1% cada uno, mientras que cada uno de sus siete hijos controlan un 14%. En tanto, en rentas ST, que en junio absorbió a Rentas ST Dos, adquiriendo la participación de ésta última en la firma minorista (además implicó que el capital aumentara de $79.349 millones a $100.599 millones), León Vial tiene el 48,5% de la sociedad, y Rentas VC Limitada un 50,9%. Ayer, las acciones de CIC subieron un 2,38% hasta los $21,5, aunque con montos transados de poco más de $2 millones.
b Vendiendo Paz. Según informó la inmobiliaria Paz Corp a la Bolsa de Comercio, la sociedad Inversiones B y J Ltda. se deshizo de un 0,28% de la compañía el lunes pasado. Esta operación, que constó de la venta de 818.264 por un total de $843 millones, le significó a B y J, una de las firmas controladoras de Paz, reducir su exposición a 9,6%. Esta operación se dio antes de que la sorpresa electoral del domingo impactara fuertemente al sector inmobiliario. Desde el viernes, los papeles han caído un 9,63%, hasta los $948.

Ad portas del debut

Es oficial: Renta 4 se va a convertir en la primera corredora en empezar a operar en la Bolsa de Comercio de Santiago desde que la desmutualización le abrió la puerta a nuevas intermediarias. Según informó ayer, la corredora comenzará a operar en el principal parqué nacional desde mañana.

No hay comentarios.: